Las transpaletas son dispositivos de transporte horizontal, diseñados para facilitar el trabajo del operario a la hora de mover cargas pesadas, que normalmente se colocan sobre palets.
Desde HIDRALTURA en Badalona te contamos que sirven de ayuda a los trabajadores limitando sus esfuerzos y reduciendo efectivamente el tiempo que dedican a su trabajo.
¿Quieres saber qué transpaleta elegir? Aquí hay algunos consejos para ayudarte a buscar.
Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir la transpaleta más adecuada:
– En interior o exterior.
Es decir, conocer el entorno de trabajo teniendo en cuenta las características de la transpaleta. Debido a las limitaciones de espacio, generalmente en interiores, es importante conocer las dimensiones, la altura y la accesibilidad de los productos que está transportando.
– Tipo de accionamiento: Manual, semieléctrico o eléctrico.
– Carga máxima.
– Altura de elevación.
– La altura de la horquilla en la posición inferior.
Además de todos estos factores, cada empresa puede tener criterios específicos para su negocio. Por ejemplo, algunas actividades industriales pueden requerir que se pesen los palets, conocer su peso y otros tipos de características.
En HIDRALTURA en Badalona vamos a diferenciarte los tipos de transpaletas que hay:
· Transpaleta manual
Como su nombre lo indica, este dispositivo de elevación se opera manualmente moviendo la barra de tracción hacia arriba y hacia abajo. Esta barra se mueve con la ayuda de la empuñadura, el mecanismo le permite girar el eje para que pueda doblar con seguridad.
La ventaja de este tipo de transpaleta es que el operador no necesita una titulación específica para utilizarlas. Por lo general, se usa para vehículos como camiones porque es fácil de almacenar. Lo buen de las transpaletas manuales es que son baratas de mantener.
Las desventajas son su ergonomía reducida, peso de carga limitado y menos practicidad que los modelos semieléctricos o eléctricos.
Es un modelo híbrido de un modelo de elevación eléctrica y se deplaza de manera manual. Esta combinación minimiza el esfuerzo físico.
La ventaja de la transpaleta semieléctrica es que es un poco más grande que una transpaleta manual estándar, pero que también puede usarse en espacios reducidos. Requiere menos esfuerzo del operador, es más eficiente y productivo y recorre distancias más largas.
· Las transpaletas eléctricas
Son una de las mejores opciones ya que se desplazan gracias a un motor de tracción eléctrico accionado desde la empuñadura. Facilita el trabajo al minimizar el esfuerzo físico del operario y aumentar la productividad.
Sin duda, una de las grandes ventajas que en HIDRALTURA observamos es que permite recorrer mayores distancias que otro tipo de transpaletas y es apta para un uso mucho más intensivo.
Las transpaletas eléctricas funcionan con baterías que proporcionan de 8 a 10 horas de autonomía.
Como puede ver, cualquier transpaleta es óptima para utilizarla en los camiones, pero si tienes dudas, en HIDRALTURA en Badalona las tenemos todas y podemos asesorarte. Solo tienes que contactar con nosotros.