Preguntas frecuentes

¿Qué es Alma?

Con Alma, te ofrecemos la posibilidad de aplazar tus pagos en varias cuotas.

¡Es sencillo y seguro!

¿Cuáles son los requisitos para acceder al pago aplazado?

  • El pago aplazado está disponible para compras entre 50€ y 4500€ Iva incluido.
  • Las tarjetas bancarias aceptadas son las emitidas en España, Francia, Alemania, Italia y Bélgica (por el momento), incluidas las de crédito, de Visa, MasterCard o American Express.
  • Las tarjetas de prepago, virtuales y/o de autorización automática no son aceptadas.

Deseo usar el pago aplazado, ¿cómo lo hago?

En la página de pago, elige Alma “Pago a plazos” en el momento de realizar el pago, podrás pagar en 2, 3 ó 4 plazos.

Serás entonces redirigido a una página de pagos en la que deberás insertar los datos de tu tarjeta, como para un pago cualquiera.

Ahí encontrarás un resumen de tu calendario de pagos, los términos y condiciones y aceptarás. En algunos casos, te pediremos que verifiques tu número de móvil y, finalmente, deberás validar tu pago en tu banca online (como cualquier pago en línea).

La validación de tu solicitud es instantánea.

Después, recibirás un e-mail recapitulativo con tu calendario de pagos, así como un e-mail de recordatorio 3 días antes de cada cobro subsiguiente. Fácil y accesible.

¿El pago aplazado tiene comisiones?

Tarifas:

  • Para el pago en 2 plazos, la comisión-tasa que pagas es del 0.79% del importe de tu pedido.
  • Para el pago en 3 plazos, la comisión-tasa que pagas es del 1.60% del importe de tu pedido.
  • Para el pago en 4 plazos, la comisión-tasa que pagas es del 2.39% del importe de tu pedido.

¿El pago aplazado de Alma está securizado?

Alma efectúa sistemáticamente la verificación 3D Secure (así que en el primer pago deberás acceder a tu banca online para confirmar pago), asegurando el uso legítimo de tu tarjeta.

En función de tu banco, recibirás un SMS para confirmar tu pago, o una notificación push en tu app bancaria, con el fin de confirmar que efectivamente eres tú quien realiza la operación y que no es fraudulenta.

¿Tenéis el pago aplazado disponible en el almacén/taller?

Si, el pago aplazado en Alma está disponible y las condiciones de elegibilidad son las mismas que para nuestra web. Solamente necesitas preguntar por ello al personal de ventas y/o servicios y pedirle que quieres realizar un pago aplazado con Alma, ellos/as sabrán indicarte cómo hacerlo.

Deseo realizar una devolución, pero he pagado a plazos con Alma, ¿qué debo hacer? Alma nos facilita pago aplazado, pero no puede tener acceso a la gestión de nuestros pedidos. Si deseas cancelar un pedido, solicitar un reembolso o realizar una gestión comercial, ponte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Tengo dificultades para realizar mi compra

Tengo dificultades para pagar mis cuotas mensuales

En el caso de que el producto esté sujeto a garantía, en productos nuevos como máximo de 1 año y en productos de ocasión 3 Meses, a excepción de algún producto que especifique otra duración cubrirá piezas y mano de obra en Barcelona y provincia, fuera de esta zona, resto de  España Peninsular (se aplicará un precio especial pero NO INCLUIRÁ LA GARANTÍA), los gastos de transporte que al comprador le origine en caso de tener que enviar el material a reparar correrán a cargo del comprador. No se incluye dentro de la garantía los desperfectos causados por el propio desgaste del producto o por su mal uso.

En caso de que el Producto sea una carretilla o apilador, no asumimos responsabilidad alguna cuando el cliente no haya realizado revisiones periódicas a la misma. A estos efectos, se entenderá que, como mínimo, el cliente deberá realizar una revisión de la carretilla cada 1.000 horas de trabajo o cada año (lo que ocurra antes). El mantenimiento debe realizarse por personal cualificado a tal efecto y aportar documento que acredite dicha revisión.

En caso de que el Producto sea una transpaleta, no asumimos responsabilidad alguna cuando el cliente no haya realizado una revisión mínima a los 6 meses desde su compra. El mantenimiento debe realizarse por personal cualificado a tal efecto y aportar documento que acredite dicha revisión.

Las obligaciones de HIDRALTURA quedan suspendidas por el período y en la medida de acontecimientos independientes de su voluntad y de la de sus proveedores. Si la duración de dichos acontecimientos sobrepasa 6 meses continuos, la anulación del pedido podrá ser decidida de común acuerdo entre HIDRALTURA y el Cliente.

La fuerza mayor incluye especialmente los siguientes acontecimientos:

incendios, interrupción de los sistemas informáticos y de telecomunicaciones, incidentes o incumplimiento de transporte, huelga, block out, retrasos y/o averías en los procesos de producción, devaluación de la moneda, interdicción o embargo de importaciones o exportaciones y en general cualquier acontecimiento ajeno al control y a la voluntad de HIDRALTURA que le impida cumplir con todas o parte de sus obligaciones frente al Cliente. Una situación de fuerza mayor no dará derecho alguno al Cliente a recibir ningún tipo de compensación o indemnización.

Las partes convienen que todas las notificaciones de modificación, anulación etc., sean efectuadas vía correo electrónico. Las partes reconocen a este efecto la misma fuerza probatoria a sus correos electrónicos que a los intercambios en la forma recomendada con solicitud de aviso de recepción. En caso de diferencia entre las partes, el documento servirá de base a la demostración de la prueba, que será el conservado en el sistema de archivo electrónico utilizado por HIDRALTURA

HIDRALTURA por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, video, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de HIDRALTURA o bien de sus licenciantes.

Todos los derechos reservados. En virtud de los dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas las reproducciones, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, del totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y cualquier medio técnico, sin la autorización de HIDRALTURA.

El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de HIDRALTURA.
Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado.

El usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el las páginas de HIDRALTURA

HIDRALTURA no deberá responder por:

• Daños y perjuicios de cualquier clase que se deriven de los productos o servicios prestados por terceros a través del Portal, como falta de veracidad en contenidos puesta a disposición por los USUARIOS, incluidos los servicios prestados por terceros a través del Portal; incumplimiento o cumplimiento defectuoso por cualquier causa de los contratos realizados con terceros con motivo de la prestación de servicios a través del Portal; infracción de la legislación vigente o el uso negligente de los productos y servicios ofertados; suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por el USUARIO.
• Daños y perjuicios derivados de virus en el sistema informático o en los servicios prestados por terceros a través del Portal.
• Por la pérdida de negocio o daños de cualquier clase que resulten del acceso o uso de los servicios del Portal.
• Por la interrupción del funcionamiento del Portal y de sus servicios o fallos en el acceso de las distintas páginas desde las que se prestan los servicios.
• El incumplimiento de fuerza mayor como puedan ser, huelgas internas o externas,incumplimientos por parte de la empresa encargada del transporte, etc.
• Por la pérdida de clientela, pérdida de beneficio, perjuicio o trastorno comercial, pérdida de imagen de marca o pérdida de datos del USUARIO.
• La utilidad que efectúe el Comprador con los productos adquiridos.
• En ningún caso Hidraltura no será responsable de la elección de los   productos efectuada por el Comprador, aunque le hayamos asesorado al respecto. El comprador está obligado a comprobar las especificaciones de los    productos objeto de pedido.
• Los cambios que le realice a los productos para cubrir las necesidades reales   del Comprador.
• Los daños personales o materiales provocados como consecuencia de la errónea utilización de los productos.

• En el caso de que el producto esté sujeto a garantía, en productos nuevos como máximo de 1 año y en productos de ocasión 3 Meses, a excepción de algún producto que especifique otra duración cubrirá piezas y mano de obra en Barcelona y provincia, resto España peninsular ( se aplicará precio especial, pero SIN GARANTÍA), los gastos de transporte que al comprador le origine en caso de tener que enviar el material a reparar correrán a cargo del comprador.

•No se incluye dentro de la garantía los desperfectos causados por el propio uso del producto.

•En caso de que el Producto sea una carretilla o apilador, no asumimos responsabilidad alguna cuando el cliente no haya realizado revisiones periódicas a la misma. A estos efectos, se entenderá que, como mínimo, el cliente deberá realizar una revisión de la carretilla o apilador cada 1.000 horas de trabajo o cada año (lo que ocurra antes). El mantenimiento debe realizarse por personal cualificado a tal efecto y aportar documento que acredite dicha revisión.

•En caso de que el Producto sea una transpaleta, no asumimos responsabilidad alguna cuando el cliente no haya realizado una revisión mínima a los 6 meses desde su compra. El mantenimiento debe realizarse por personal cualificado a tal efecto y aportar documento que acredite dicha revisión.

El acceso y uso del Portal tienen una duración indefinida. Sin embargo, HIDRALTURA se reserva el derecho a dar por terminado el acceso y uso al Portal en cualquier momento, avisando previamente al USUARIO. Así mismo, el USUARIO acepta plenamente y sin reservas todas y cada una de las Condiciones Generales publicadas en el momento en que se accede al Portal. Cualquier uso distinto al autorizado está terminantemente prohibido, pudiendo retirar el acceso y uso del Portal, en cualquier momento, a los USUARIOS que incumplan estas condiciones generales.

HIDRALTURA se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin comunicación previa, la apariencia, configuración y contenido del Portal, así como el contenido de las presentes condiciones.

El USUARIO está autorizado para acceder y visualizar la información contenida en la página. También puede efectuar reproducciones privadas en sus sistemas informáticos, siempre que sean para su uso personal y no se cedan a terceras personas.
El USUARIO no está autorizado a:
• Reproducir, copiar, distribuir, modificar o ceder la información contenida en el Portal.
• No puede utilizar la información del Portal con fines de venta/ finalidad comercial o comercializar por cualquier medio dicha información.
• No está autorizado a desmontar, descompilar o invertir las bases de datos en la que se encuentra la información del Portal.
• No está autorizado a enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni consentidos previamente por HIDRALTURA
Cualquier infracción de lo dispuesto en este apartado dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas al efecto y se realizarán acciones administrativas, civiles o penales que en su caso procedan.

El cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales (según lo dispuesto en las modificaciones del Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información) para resolver el contrato sin incurrir en penalización, ni gasto alguno.

Si se solicita una devolución debido a un error por parte del cliente (se equivoca al realizar el pedido) éste correrá con los gastos de envío y HIDRALTURA se compromete a devolver por transferencia bancaria el importe total de la factura, descontando los gastos de envío, en un plazo nunca superior a 30 días hábiles. En caso de que el error fuese de HIDRALTURA, el Cliente recibirá la mercancía solicitada sin coste adicional y le sería retirado sin coste el producto erróneo, dándole al Cliente la elección entre otro igual, similar o la devolución del importe de la factura más gastos de reenvío, por medio de transferencia a la cuenta bancaria que el usuario nos facilite, en un plazo inferior a 30 días hábiles.

Se valorará el cambio de el/los producto/s adquirido/s por otro/s producto/s de importe superior siempre y cuando el/los producto/s se hallen en perfecto estado y en su embalaje original y únicamente si la petición de tal cambio se realiza previamente a Hidraltura.

En el caso de que el producto esté sujeto a garantía, en productos nuevos como máximo de 1 año y en productos de ocasión 3 Meses, a excepción de algún producto que especifique otra duración (sólo cubrirá piezas, no la mano de obra), serán a cargo del cliente  los gastos de transporte que se originen por la recogida de la pieza para  la reparación o sustitución del aparato dañado y su posterior entrega al comprador.

No se incluye dentro de la garantía los desperfectos causados por el propio uso del producto.

En el caso de que el Producto sea una carretilla, no asumimos responsabilidad alguna cuando el cliente no haya realizado revisiones periódicas a la misma. A estos efectos, se entenderá que, como mínimo, el cliente deberá realizar una revisión de la carretilla cada 1.000 horas de trabajo o cada año (lo que ocurra antes). El mantenimiento debe realizarse por personal cualificado a tal efecto.

El precio del envío incluye un seguro, por lo que es importante que NO ACEPTE LA ENTREGA DE UN ENVÍO EN MAL ESTADO. El cliente deberá verificar en el momento de la recepción del pedido el buen estado de los productos y los bultos y que la cantidad de bultos y/o productos corresponda al albarán de entrega. En caso de incidencia en el momento de la recepción del pedido, el cliente podrá rechazar la entrega ya que el precio del transporte incluye un seguro del envío.
Una vez que el cliente haya aceptado la entrega y abierto el paquete, asume que está en perfecto estado y no habrá lugar a reclamaciones.

En el caso de que la mercancía llegará defectuosa, el cliente deberá dejar constancia en el albarán de entrega por escrito y hacer llegar su queja, reserva o disconformidad a HIDRALTURA en un plazo máximo de 24 horas a partir de la entrega de los productos para poder reclamar los daños al seguro de la empresa de Transportes. De no dejar constancia en el albarán en el momento de la entrega, HIDRALTURA queda liberado del cambio y/o reposición. La reclamación o queja junto con la justificación de la misma deberá ser remitida por escrito a HIDRALTURA mediante correo certificado. Si HIDRALTURA concluyera que el material debe sustituirse, solicitaremos a una agencia de transportes la retirada de dicho producto del domicilio del cliente y se repondrá la mercancía en buen estado.

La devolución debe ser realizada dentro del envoltorio original y previo aviso a [email protected] explicando los motivos de la devolución.

Una vez que el cliente remita a HIDRALTURA la solicitud de su pedido, se le enviará por email la confirmación relativa al envío de la contratación efectuada. De cualquier forma, en la confirmación del pedido se le informa de la fecha del servicio.
En la Península es de 24 a 72 horas, haciendo su pedido antes de las 12:00 horas del mediodía. Para Baleares, Ceuta y Melilla, el plazo es de 72 horas y para Canarias de unos 7 días, por transporte marítimo y 2 días por transporte aéreo.

Es importante revisar la mercancía al recibirla y debe comunicarse a HIDRALTURA cualquier desperfecto en un plazo máximo de 24 horas a partir de la entrega de los productos para poder reclamar los daños al seguro de la empresa de Transportes.

De no dejar constancia en el albarán en el momento de la entrega, HIDRALTURA queda liberado del cambio y/o reposición. La reclamación o queja junto con la  justificación de la misma deberá ser remitida por escrito a HIDRALTURA mediante correo certificado.
Si HIDRALTURA concluyera que el material debe  sustituirse, solicitaremos a una agencia de transportes la retirada de dicho producto del domicilio del cliente y se repondrá la mercancía en buen estado.

Las condiciones establecidas en el presente documento se regirán por la Ley Española. Tanto el USUARIO como HIDRALTURA se someten a los Tribunales y Juzgados de BARCELONA(España), con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles.

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48 horas siguientes a contar desde la recepción del pago.
Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete y el lugar al que se haya que realizar el envío. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada pedido de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras salir de nuestras instalaciones, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

Las cajas son grandes y tus artículos estarán bien protegidos.

El plazo de entrega oscila entre 3-7  a 90 días hábiles dependiendo del producto.

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