Sí estás buscando las mejores carretillas del mercado, lo cierto es que como expertos no podemos ofrecerte una respuesta tajante, son muchos los factores a tener en cuenta.
La carretilla elevadora que sea perfecta para ti puede que no lo sea para cualquier otra empresa. Vamos a detallar qué es lo que tienes que valorar para que te hagas con la mejor carretilla elevadora.
¿Qué uso le vas a dar?
Tienes que valorar el volumen e intensidad de trabajo que caracteriza a tu empresa. Las prestaciones entre unos modelos y otros pueden variar mucho, en cuanto a tamaños o capacidad de carga por ejemplo.
¿Uso en interiores o exteriores?
Ya hemos hablado de esta cuestión en otras ocasiones. Es un aspecto importante a la hora de elegir entre carretillas eléctricas o diésel.
Si el uso va a ser principalmente en interior lo mejor es apostar por una carretilla eléctrica. Te olvidarás de los gases de combustión y del ruido propio de las carretillas diésel o gasoleo. Además estas últimas aguantan mucho mejor las inclemencias meteorológicas.
¿Cómo son tus instalaciones?
El espacio de tu almacén o nave también juega un papel importante. La carretilla tiene que facilitar el trabajo, mejorar la productividad y garantizar la seguridad de tus empleados y de las mercancías que muevas o almacenes.
La carretilla que elijas tiene que adaptarse a las características y distribución de los espacios, pasillos…, de otra manera, no conseguirás los objetivos que persigues.
Hidraltura te asesora
Las marcas también pueden suponer una diferencia a la hora de elegir. Nosotros, como expertos, trabajamos con marcas especializadas que brindan grandes prestaciones y buenas garantías.
Algunas de ellas: Still, Linde, Mammuth, Euroyen, OM o Heli, pueden ofrecerte la solución que estás buscando.
En Hidraltura puedes encontrar además opciones de compra, alquiler e incluso compra de carretillas elevadoras de segunda mano, y, servicios añadidos de reparación y mantenimiento.
A la hora de elegir la mejor carretilla elevadora, tienes que tener en cuenta, al menos, estas cuestiones que te hemos detallado. Consulta con nuestro servicio de atención al cliente y elige la carretilla que mejor se adapte a tus necesidades. Esa será la mejor carretilla.