Cuando realizamos la venta de una mesa elevadora en Hidraltura, sabemos que esta herramienta de trabajo es muy útil y apreciada por nuestros clientes. Seguramente, si trabajas en el sector industrial, de la logística o en un taller, has oído hablar de este instrumento tan valioso, pero muchas personas desconocen su utilidad.
Mesas elevadoras que tenemos a la venta
¿Qué es una mesa de elevación?
En este post queremos ayudarte a entender para qué tareas se usa y cuáles son las particularidades que definen una plataforma de elevación eléctrica.
Antes de la venta de mesa elevadora, nos gustaría describir cómo es una mesa de este tipo para diferenciar entre manuales y eléctricas y centrarnos en estas últimas, por las ventajas que ofrecen.
Básicamente, se trata de una plataforma, manual o eléctrica, con brazos elevadores en forma de tijera que tiene en la base superior un tablero en acero para depositar cargas diversas.
Mesa Elevadora Manual
Las mesas elevadoras manuales elevan verticalmente la carga, a través de un sistema muy sencillo, una bomba de pie hidráulica.
Estas soportan menos peso, suelen llevar ruedas fijas y dos móviles y frenos para asegurarlas en un lugar. Tanto la capacidad de la carga como la altura que alcanzan es menor.
Mesa Elevadora Eléctrica
A diferencia de las manuales, las mesas eléctricas se caracterizan por ser fijas, pero su capacidad para soportar cargas es mucho mayor y la altura a la que pueden elevarse también.
Estas plataformas eléctricas cuentan con unas características especiales que las hacen idóneas para trabajar en ciertos entornos laborales.
Elevación: dependiendo del modelo, estos sistemas pueden elevarse hasta 1780, 1050 o 990mm.
Peso: el peso que pueden aguantar varía igualmente, hay mesas que tienen una capacidad de carga de 1000Kg y otras de hasta 4000kg.

Dimensiones: la eléctrica es una plataforma con unas dimensiones sobre la que se puede trabajar que varían en función de las necesidades.
Accionamiento: el mecanismo de funcionamiento es tan sencillo como que se acciona a través de una botonera con seta de emergencia y un bastidor de seguridad para casos en los que exista un obstáculo.
Elevación: la elevación es muy rápida y en cuestión de segundos tenemos la carga a la altura que deseemos.
Las ventajas son muchas por lo tanto. Podemos decir que las mesas elevadoras eléctricas que podemos encontrar en lugares como cadenas de montaje son muy seguras y fiables.
Son sencillas de manejar y elevar, facilitan el tener que acarrear y levantar cargas muy pesadas y en definitiva, hacen más ágil el trabajo.
Una venta de mesa elevadora totalmente segura.
Todas nuestras mesas elevadoras cumple estrictamente con los estándares de la Comunidad Europea. Las mesas que disponemos para la venta es un ejemplo a seguir por las empresas ya que cumplimos las ISO 9001/ISO 14001 estrictamente para asegurarnos un ambiente de trabajo seguro.
En Hidraltura Carretillas Elevadoras disponemos de distintos modelos de plataformas elevadoras a la venta. Solo tienes que preguntar la disponibilidad y seguro que podemos conseguir el buscas. Consulta aquí. Respondemos a tus preguntas.
Totalmente cierto, mejora mucho las condiciones de trabajo y eres mucho más eficaz