La importancia de realizar el mantenimiento de carretillas elevadoras.

La importancia de realizar el mantenimiento de carretillas elevadoras, como cualquier otra maquinaria es para alargar su ciclo de vida. En HIDRALTURA, creemos que para realizar el mantenimiento de cada carretilla es necesario observar las horas en las que dicha carretilla está en funcionamiento, la cual queda registrada en la maquinaria.

Aspectos Importantes del Mantenimiento

Lo más apropiado es que cada empresa realice un programa de mantenimiento donde se valoren también otros aspectos importantes: 
  • Si la carretilla elevadora se utiliza en más de un turno al día.
  • Si la carretilla elevadora se utiliza en entornos sucios.
  • Mal estado de suelo.
  • El uso intensivo a niveles de alto rendimiento u otras condiciones anormales que requieran un mantenimiento más frecuente.
Si no tienes tiempo de poder realizar un mantenimiento optimo de tus carretillas elevaoras, siempre podrás contar con la ayuda de Hidraltura. ¡Olvídate del Mantenimiento y confía en nuestro técnicos.! Este programa de mantenimiento debe realizarse cumpliendo unos rasgos de tiempo, ya sea diario, semanales, mensuales ,trimestrales o anuales. Todo esto dependerá del uso que le hagamos a cada maquinaria. En el caso de las carretillas elevadoras eléctricas también se deberá valorar la temperatura ambiente, ya que si es elevada el tiempo de evaporación del agua de las baterías aumenta, en el caso de las carretillas diesel, la realización del cambio de los filtros.
mantenimiento de carretillas elevadoras
mantenimiento de carretillas elevadoras
Además, es importante tener en cuenta que para realizar un programa de mantenimiento con carretillas elevadoras, hay que seguir siempre las indicaciones de cada fabricante, y por supuesto, que no sea llevado a cabo por manos inexpertas. Al adquirir cualquiera de nuestras maquinarias el cliente se compromete a seguir unas guías de mantenimiento adecuadas a la maquina y el trabajo que esta hará, y siguiendo las instrucciones del fabricante para, así, garantizar las prestaciones de seguridad de la maquina durante el mayor tiempo posible.

Tipos de mantenimientos de las Carretillas

Para esto el Instituto Nacional de Seguridad en el Trabajo contempla tres tipos de mantenimiento que se deberán llevar a cabo durante la vida útil de la maquina. Tenemos, entonces, los siguientes tipos de mantenimiento:
  • Mantenimiento preventivo sistemático: Se trata del conjunto de actuaciones periódicas, como cambios de piezas, para reducir la probabilidad de fallos, daños y riesgos de seguridad. Los tiempos serán dictados por el fabricante.
  • Mantenimiento predictivo: Revisiones periódicas que buscan detectar precozmente síntomas de averías basadas en la experiencia de uso de la maquina.
  • Mantenimiento de oportunidad: Actuaciones que se hacen aprovechando las revisiones preventivas o predictivas de la maquina con criterios y fines diferentes a estas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio