La capacidad de carga necesaria de una rueda maciza industrial para carga pesada se calcula a partir del peso propio del dispositivo de transporte y de su carga adicional, dividida entre la cantidad de ruedas portantes. El resultado se multiplica por un factor de seguridad dependiente de las condiciones de uso de las ruedas industriales para carga pesada:
T = Capacidad de carga de rueda industrial para carga pesada
E = Peso propio del aparato de transporte
Z = Carga adicional máxima
n = Número de ruedas portantes para carga pesada
S = Factor de seguridad
El factor de seguridad S para ruedas macizas industriales de carga pesada tiene en cuenta las desviaciones con respecto a las condiciones de uso estándar (suelo liso, velocidad de paso, reparto homogéneo de la carga, desplazamiento recto, temperatura ambiental entre +15 y +28 ºC). El factor de seguridad varía en función de la velocidad y de la relación entre el Ø de la rueda y la altura del obstáculo. Cuanto mayor sea la diferencia respecto a las condiciones convencionales de uso de las ruedas industriales para carga pesada, mayor deberá ser la elección del factor S.
Se distingue entre cuatro condiciones de uso diferentes:
Transporte manual con ruedas industriales para carga pesada en interiores:
(altura del obstáculo < 5% del Ø rueda): Factor de seguridad: de 1,0 hasta 1,5
Transporte manual con ruedas industriales para carga pesada en exteriores:
(altura del obstáculo > 5% del Ø rueda): Factor de seguridad: de 1,5 hasta 2,2
Transporte con propulsión mecánica con ruedas para carga pesada en interiores:
(altura del obstáculo < 5% del Ø rueda): Factor de seguridad: de 1,4 hasta 2,0
Transporte con propulsión mecánica con ruedas para carga pesada en exteriores:
Factor de seguridad: de 2,0 hasta 3,0
En las ruedas macizas industriales para carga pesada con rodamiento de bolas pueden alcanzarse velocidades superiores a 4 km/h con una reducción simultánea de la capacidad de carga. Si una rueda o rueda fija se somete principalmente a cargas estáticas, podemos partir de una capacidad de carga superior que varía entre 1 % y 25 %. En caso de tiempos de estacionamiento largos con cargas elevadas, se debe tener en cuenta el riesgo de achatamiento de la banda de rodadura.
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