CARRETILLAS ELEVADORAS MATRICULADAS

Cuando tienes que salir a la via publica con tu carretilla elevadora, necesitas que esté matriculada.

HIDRALTURA CARRETILLAS S.L. te puede proporcionar carretillas elevadoras matriculadas para que puedas estar tranquilo mientras circulas por la vía pública.

La vida es cuestión de prioridades.

¿Por qué matricular las carretillas elevadoras?

Hoy en día es más fácil poder adquirir carretillas elevadoras matriculadas, de eso sabemos mucho en Hidraltura. En este post queremos proporcionarte distintos datos a retener sobre este asunto.

La carretilla elevadora, ya sea eléctrica, diésel o de gas, debe estar matriculada para circular por la vía pública de acuerdo a la legislación española.

Esto es, aunque por el tipo de máquina te pueda parecer que no, son máquinas contrapesadas en su parte delantera con horquillas para subir, bajar y trasladar palés se consideran vehículos, por lo tanto se han de matricular si han de salir a la vía pública.

Al clasificarse como un vehículo a motor, pueden conducirse tanto dentro de una nave industrial como circular por la calle o fuera de un almacén. Por todo ello, hay que cumplir con unos condiciones básicas para tenerlo todo en regla.

Para matricular una carretilla elevadora necesitas contar con los certificados correspondientes por parte del fabricante: el de conformidad, de responsabilidad jurídica y la certificación ISO 9000.

En el caso de máquinas nuevas no hay problema para matricularlas, en el caso de querer matricular una máquina de segunda mano, la cosa ya es más complicada, más costosa e incluso a veces ni se puede matricular, por falta de documentación u otro problema.Pregunta a Hidraltura y te asesoraremos.

Requisitos fundamentales para poder trabajar con una carretilla elevadora en la vía pública:

  • Necesita estar matriculada.
  • Entre los elementos que tiene que llevar la carretilla para que acepten su matriculación: espejo exterior en lado izquierdo, luces correspondientes de cruce, de posición y de frenado, así como catadióptricos traseros y un faro rotativo y/o destellante.
  • Esta máquina conlleva un seguro de responsabilidad civil
  • El operario que la conduce tiene que contar con el carnet de carretillero correspondiente.

Como curiosidades de CARRETILLAS ELEVADORAS MATRICULADAS:

  • La ITV de estos vehículos solo se pasa una vez.
  • Matricular carretillas de segunda mano o usadas (prácticamente desde 2015), es muy difícil a veces imposible.
  • En algunos países no es obligatoria la matrícula o permiso de circulación, por lo que si la compra es de alguno de esos paises, la podrias matricular.

Si tienes una empresa de logística y quieres dejar de preocuparte de la matriculación de carretillas elevadoras, lo mejor que puedes hacer es recurrir al alquiler de estos vehículos.

Desde Hidraltura podemos proporcionarte las carretillas de manutención que necesites para el traslado de mercancías o artículos y su almacenaje. Como empresa experta del sector nos dedicamos a la venta, alquiler, renting y leasing de carretillas. Además, contamos con ventajosas prestaciones como el alquiler a corto plazo por días, semanas o meses, así como a largo plazo.

Nuestro servicio postventa atenderá cualquier cuestión sobre el funcionamiento de los equipos. Igualmente, proporcionamos servicios de reparación y mantenimiento en la zona de Barcelona con respuesta si es urgente máximo en 3 horas y si no lo es en el mismo día.

Pregúntanos aquí. Ponte en contacto con nosotros si estás interesado en hacerte con carretillas elevadoras matriculadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?